Negociaciones entre Panameñismo y el Molirena no busca ‘imponer nada’
Eduardo Mendoza
emendoza@estrelladepanama.com
Esta frase alguna vez la escuché en mi vida: "vamos lento que quiero ir rápido", y es exactamente la que se aplica en las negociones de alianza entre el Partido Panameñista y el Partido Molirena. Conversaciones que tendrían que llegar a un feliz término para ambos grupos políticos, el próximo 3 de febrero de 2009.
Tanto Sergio González Ruíz, presidente del Partido Molirena y José Luis Varela, director de Campaña de Juan Carlos Varela, han sostenido que lo que se busca es una alianza programática en vez de una alianza política. Ambos partidos evalúan los puestos a las alcaldías y corregimientos de los circuitos uninominales y plurinominales.
Sergio González es de la opinión que se está trabajando una alianza con paciencia, pero con buenos pasos, estamos más preocupados por el plan de trabajo que vamos a llevar a todos los ciudadanos, para solucionar los problemas que aquejan a nuestro país, como lo son: la pobreza, la seguridad, la canasta básica familiar, el aumento del combustible, entre otros, afirmó González.
Para José Luis Varela, las negociaciones, no buscan imponer nada a nadie para no crear el tradicional divisionismo. "Tenemos hasta el 3 de febrero para concluir con una alianza que sea saludable para ambos partidos". El director de campaña de Juan Carlos Varela, explica que desde hace dos meses y medio se instaló una "Comisión Programática" para evaluar las problemáticos que agobian al país, para presentar una propuesta de gobierno que vaya cónsona con la realidad.
También mencionó que para finales de enero se podría estar llamando a una convención del partido. En cambio para el analista político Edwin Cabrera, la lentitud en la alianza de estos dos partidos tiene sus raíces en la pasada primarias realizada por el Partido Panameñista, ya que en esta fiesta electoral como fue catalogada, se logró establecer el 90% de los puestos de elección, lo que dificultad las negociaciones entre los dos colectivos políticos.
Según Cabrera, el Molirena está solicitando algunos circuitos uninominales de alcaldías, los que se han convertido en obstáculo en las conversaciones que establece la comisión negociadora. El presidente del partido Molirena, confirmó que en realidad en los circuitos uninominales son los que traeran mayor discusión, pero confía en una negociación positiva que va a beneficiar a ambos partidos.
8 comentarios:
bueno nadie sabe si sea cierto eso de que afinan lápices porque, la verdad es que en estos momentos puede pasar de todo.
los mlirenas fin y al cabo son la misma vaina.
Me gustaria que se unieran por el bien del pais, y no por los intereses personales el que tenga mas aceptacion en las encuentas debe liderizar la oposicion y no dividir. asi yo los apoyaria. soy independiente
QUE SEA PARA BIEN EL TRIO PARA QUE EL PUEBLO TENGA GANANCIAS Y MENOS POBRESA sacar al pais libre de delicuentes,corrupcion etc,y todo eso se puede dar de la mano de los tres el mejor como el martrinelli ya que el sabe como salir adelante con los problemas del estado y es el unico que tiene el interes por el pueblo ya que ayuda sin interes alguno.
PRD´S, PANAMEÑISMO, MOLIRENA, PP SON LA MISMA VAINA SE TURNAN PARA SUBIR AL GOBIERNO Y ROBAR TODO LO QUE PUEDEN, MAQUILLANDO SUS NEGOCIADOS CON CUÑAS BARATAS Y DE POCA CREDIBILIDAD, POR QUE EL PUEBLO CADA VEZ LA PASA MÁS DURO
Todo lo que hagan sera por el gusto ya la gente decidio de que el PRD y el arnufilsmo no van para ningun lado hagan lo que hagan esta bien claro de que para ningun lado van.
Estos dos partidos estan que ni suenan ni truenan,ya la gente los ignora; porque que soluciones les puede dar varela al pueblo, sino saben nada de como gobernar este País.todo se lo hacen y se lo dicen sus acesores, el no sabe ni donde esta parado.
arriba martinelli aunque a muchos no les guste....el es el que ayuda mas al pueblo...asiq ue yo me voy con riky rarrarra
martinelli es el mejor candidato de la oposicion, y ganaremos en las proximas elecciones del 3 de mayo del 2009.
Publicar un comentario