'Gallos' y panameñistas no ceden
Carmen Boyd Marciacqcboyd@elsiglo.com
El que en la provincia de Colón, el partido MOLIRENA aspire a ocupar la Alcaldía, al igual que el Partido Panameñista (PaPa), parece ser uno de los puntos que mantiene semiestancadas las conversaciones entre ambos colectivos políticos de oposición, ya que no se trata sólo de este caso, sino que en otras partes del país ocurre lo mismo.
Este problema se está dando en Penonomé, donde nuevamente el MOLIRENA, al igual que el PaPa, no logran ponerse de acuerdo y sigue sin definirse, porque los aspirantes de ambos partidos consideran que sus candidaturas se perfilan con mayor posibilidad y ninguno cede en aras de la tan anhelada unidad opositora.
Pero estos casos no son los únicos. En Chiriquí otros puntos de fricción lo constituyen las suplencias uninominales, donde el principal se niega a que su suplente sea del equipo contrario al suyo, alegando que con anterioridad se han efectuado acuerdos que no pueden romperse.
Si bien ambos colectivos continúan sosteniendo reuniones que definan la situación, lo cierto es que mientras no se llegue a un punto de entendimiento, la alianza MOLIRENA-PANAMEÑISTA no puede convertirse en realidad.
Mientras esto sucede, Guillermo Endara Galimani, presidente del partido Vanguardia Moral de la Patria, observa “los toros desde la barrera”, afirmando que no existe apuro por llevar adelante una alianza. “A nosotros nadie nos va a venir a presionar para que aceptemos alianzas electoreras, vamos a tomar el tiempo necesario”, puntualizó.
1 comentario:
ESTAN CELEBRANDO JUNTOS PERO SERA POR GUSTO NADIE LOS CONOCE
PR LO MENSO YO NO ,MEJOR ME VOY CON ALGUIEN QUE SI HA HECHO ALGO POR PANAMA
RICKY MARTINELLI
Publicar un comentario