LineamientosPor el Panamá que todos queremos
Mi propuesta de trabajo va dirigida a ti, panameño y panameña, que al igual que yo aspira a una patria libre, justa, económicamente equitativa, políticamente democrática y regionalmente equilibrada en su desarrollo. Con cada uno de ustedes me comprometo e invito a trabajar junto a mí, de manera decisiva, para hacer esa aspiración en una realidad, para legar a nuestra generación y las generaciones futuras, el Panamá que todos queremos.
Te convoco a participar en este proyecto que debe ser producto de un dialogo, una discusión y un trabajo entre todos nosotros los que aspiramos a echar este país adelante. Esta propuesta que dará forma a nuestro proyecto del Panama que todos queremos toma como base los Acuerdos de la Concertación Nacional para el Desarrollo realizado en 2007 bajo el auspicio de las Naciones Unidas. Dichos acuerdos son muestra de lo que podemos lograr con acuerdo mutuo, disposición, empeño y trabajo de todos. Juntos, tu y yo podemos trazar la ruta para que Panamá alcance el estatus de país desarrollado en el plazo de una generación, la nuestra. El tiempo es ahora.
Compatriota, te invito a trabajar de manera decisiva para que sea ésta la generación capaz de definir el rumbo que hará historia y encaucemos a Panamá hacia esa realidad, que lejos de ser una utopía es una meta alcanzable.
Juntos haremos prioridad una política de justicia social dirigida a cerrar la brecha y las desigualdades sociales, producto de los desequilibrios regionales y la concentración de la riqueza, tal como lo manifesté en los foros de la Concertación Nacional para el Desarrollo.
Hay que favorecer a aquellos en situación de pobreza y vulnerabilidad con oportunidades que les brinden alternativas reales de superación; hay que defender y proteger a la clase media en sus gestiones como motor del desarrollo nacional; y hay que apoyar a los empresarios e industriales que estén dispuestos, con su trabajo y su capital, a llevar a este país a un nuevo nivel, donde cada uno de nosotros, los panameños y panameñas, vivamos con tranquilidad y seguridad, tengamos oportunidades de trabajo y de ganar justamente el sustento de nuestras familias, tengamos una vivienda digna y segura, una dieta equilibrada y acequible, acceso a una educación de calidad y de avanzada, todo en un ambiente sano y saludable.
Desde el 2004, los panameños y panameñas optamos por un nuevo modelo de país, dando prioridad a la agenda social; todavía hay espacio para mejorar la agilidad, eficiencia y efectividad que exigen las necesidades y los tiempos actuales. Ese es mi compromiso: corregir, mejorar y profundizar los programas contra la pobreza y dirigirlos a mejor inclusión social, implementar los cambios necesarios para seguir avanzando en la trasformación de un país de oportunidades para todos, más justo, seguro, solidario, incluyente y sustentable.
Hay que saber optimizar nuestra excelente situación geográfica, la conectividad que hemos tejido paulatinamente, la oportunidad histórica de la ampliación del Canal, la seguridad económica, el crecimiento comercial, el desarrrollo de la construcción y el turismo que se nos abren hoy como una coyuntura sin precedentes para garantizar un desarrollo social que llegue a todos y todas y que sea ambientalmente amigable. Un país que podamos legar orgullosos a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.
Esta propuesta está abierta al debate y a la discusión, para convertirla en un mandato ciudadano y en un contrato que desarrollaremos y ejecutaremos juntos a partir del 2009.
Me comprometo con ustedes y los invito a construir: 1. Un país seguro, porque un país seguro es un país libre (Mano Dura de verdad)
La seguridad es un derecho ciudadano y una condición esencial para poder ejercer la libertad, preservar la vida, la integridad personal y los bienes. No descansaremos hasta devolver la tranquilidad y la paz a nuestras comunidades. La política de seguridad del gobierno que juntos forjaremos estará asociada a combatir las causas de la pobreza, la exclusión y la marginalidad y estará entrelazada a las políticas de desarrollo social, educación y creación de oportunidades. No obstante, no nos temblará la mano para atacar el delito también con medidas punitivas.
Para ello:
Cadena perpetua para los peores asesinos.
Condenaremos a 30 años de prisión a todo aquel que cometa un asesinato sea menor de edad o no. Acabar con la impunidad de los menores que matan.
Apoyo y recursos para las víctimas de la violencia.
Creación de una unidad especializada antipandilla.
Devolver a los padres la autoridad de disciplinar a sus hijos.
Acercaremos los organismos de seguridad a la sociedad y a sus necesidades directas para prevenir el delito y crearemos recompensas para quienes denuncien las cadenas criminales que involucran a nuestros jóvenes.
Desarrollaremos programas de resocialización para combatir el delito desde su origen no solo con cárceles sino con la creación de oportunidades.
Creación de nuevos centros penitenciarios.
Fortaleceremos la Fuerza Pública con 5,000 nuevos efectivos con mejores condiciones de trabajo, capacitación y formación.
2. Un país donde se garantice la seguridad alimenaria con una canasta familiar al alcance de todos (Ataque Frontal al Aumento en la Canasta Básica)
La canasta básica de la familia panameña debe estar al margen de los vaivenes de la economía y de los aconteceres internacionales. Nuestro gobierno buscará la estabilidad y la seguridad alimentaria de todos y cada uno de los panameños
Para ello:
Reduciremos el impuesto estatal a la venta de gasolina y otros combustibles y vigilaremos que dicha reducción sea traspasada al consumidor.
Respaldar de forma decidida al productor nacional para garantizar la seguridad alimentaria del país.
Continuar y aumentar el programa Agro-Compita anunciado recientemente por el Gobierno Nacional.
Apoyar de manera especial al pequeño productor, al indígena y al campesino, con semillas, herramientas, insumos, asistencia técnica y financiamiento para aumentar significativamente su producción y rendimiento
Promover mayor competitividad y transparencia en la cadena de comercialización para que el productor reciba lo justo, beneficiando también al ciudadano, incluyendo la construcción de nuevos y modernos Mercados Municipales en todas nuestras provincias
Revisar la política fiscal para ampliar el número de beneficiados.
Desarrollar más proyectos de riego como el Remigio Rojas en Chiriquí, ubicados en las áreas más rurales de nuestro país.
3. Un país con más oportunidades y mejores empleos para todos. (Más y Mejores Empleos)
El empleo es un derecho y una oportunidad. Por tal razón se implementará una política de empleo que promueva la productividad laboral y que incentive el desarrollo del trabajo formal, decente y no discriminatorio en el cual se respeten los derechos de los trabajadores.
Para ello:
Promoveremos la revisión del salario mínimo de manera anual y la exoneración del impuesto de renta para ingresos hasta de 1.200 Balboas.
Procuraremos acuerdos escuela-empresa para idear alternativas emprendedoras y empresariales que se formen en función de la oferta y la demanda laboral.
Estimularemos la inversión nacional y extranjera en la estructura productiva del país. Buscaremos mercados donde los productos panameños sean viables por su competitividad, originalidad y valor agregado.
Crearemos un banco de proyectos de Innovación, que incentive la búsqueda creativa de nuevos nichos de mercado, y brinde a los emprendedores disponibilidad de recursos para el fomento de las micro y pequeñas empresas y estimularemos a la empresa privada a introducir novedades tecnológicas en la producción manufacturera y agropecuaria.
Incentivaremos la creación de institutos de educación técnica intermedia para desarrollar habilidades y destrezas acordes con las potencialidades y oportunidades económicas de las regiones, aprovechando el recurso del talento y trabajo juvenil.
4. Un país que crezca vigoroso con una justa distribución de la riqueza. (Crecimiento Económico para Todos)
El crecimiento del país debe tener un efecto directo en la disminución de la desigualdad económica. Hay que crear mecanismos concretos que permitan que la prosperidad económica beneficie a todos los panameños y panameñas.
Para ello:
Estableceremos procesos de negociación con países o bloques comerciales que representen una verdadera ventaja para ampliar y diversificar la oferta exportable panameña que incentive la creación de medianas, pequeñas y micro empresas exportadoras.
Fomentaremos el diálogo entre los actores de la producción y las finanzas, la investigación, la innovación, la formación técnica profesional y la educación.
Incentivaremos el desarrollo de la industria turística concientes de la capacidad de este sector en la creación de empleo y redistribución de riqueza a escala social y geográfica dando especial énfasis a medianos y pequeño inversionistas. A la vez, seremos estrictos en el cuidado de nuestros recursos naturales y para evitar que se sacrifique el principal insumo, el recurso natural, en aras de una industria que requiere también de la protección de ese recurso para su desarrollo.
Llevaremos a feliz término la esperada titulación de la tierra para construir un país de propietarios, con campesinos empoderados, que desarrollen sus tierras con proyectos agrarios o de servicios y tengan así acceso al crédito, a la capacitación y al comercio justo.
5. Un país que provea una red amplia de Transporte Público que sea seguro, eficiente, económico (al alcance de los que lo usan), solvente y ecológico. (Solución al Transporte Público)
La ciudad capital y su conurbano, que albergan a poco más de un tercio de la población del país, requieren un sistema de transporte público que permita a los 800,000 ciudadanos que lo utilizan a diario movilizarse con comodidad, rapidez y seguridad a cualquier punto de la zona metropolitana.
Para ello:
Concluiremos, de una vez por todas, la transformación del servicio de transporte público con un sistema integral, laboralmente formalizado, sustentable ecológica y económicamente, y que involucre a todos los actores del sector (usuarios, transportistas, inversionistas y sociedad civil).
Dicho sistema se fundamentará, además, en la conservación del entorno, así como en el uso más eficiente de las vías y servidumbres públicas.
El transporte público debe ser digno, confiable, rápido y ambientalmente sustentable y al alcance del bolsillo del usuario, que permita una mejor calidad de vida para los panameños y panameñas, con un aire más puro, con menos ruido y mayor movilidad.
6. Un país saludable que provea salud integral y a tiempo como un derecho de todos. (Salud un Derecho de Todos)
Trabajaremos para garantizar el derecho básico a vivir una vida saludable mediante un sistema que dé cobertura básica y de calidad, con eficiencia, eficacia y equidad, que conlleve acciones de promoción, prevención, atención y rehabilitación de la población y el ambiente. Que dé prioridad a las poblaciones pobres y vulnerables. Eso implica superar las notorias insuficiencias y fallas del servicio. El desarrollo debe ir apareado de un servicio de salud amplio, humanizado, eficiente, eficaz, idóneo y de alta calidad.
Para ello:
Ampliaremos el Sistema Público Unificado de Salud, extendiendo y articulando cada vez mejor la red de servicios coordinada del Ministerio de Salud, la Caja del Seguro Social y otras entidades públicas.
Concentraremos los recursos para lograr la tecnología más actualizada, el recurso humano más eficiente y las infraestructuras óptimas para la prestación de salud, en todos sus niveles.
Fomentaremos acciones para promover la salud preventiva a través de estrategias concretas como el cuidado prenatal, la vacunación, la promoción de la maternidad y la paternidad responsable, la prevención del Sida, el alcoholismo, el tabaquismo y en general enfermedades prevenibles y emergentes.
Desarrollaremos mecanismos efectivos para el control de riesgos ambientales como el control de plagas, vectores y basuras, la contaminación de las fuentes hídricas, la acumulación de aguas residuales y el manejo de desperdicios solidos con alcantarillados y letrinas.
Fortaleceremos el sistema de acueductos para que todos los panameños y panameñas se beneficien con el recurso natural más abundante del país: el agua.
7. Un país de inclusión social y educación de avanzada. (Educación de Primera)
La educación es un derecho que permite la inclusión social, fortalece la democracia y el desarrollo social y económico de los ciudadanos. Hemos logrado una importante cobertura del sistema educativo y ahora nos empeñaremos en imprimirle calidad. Garantizaremos el acceso a todos los niños y niñas de nuestro país a escuelas mejor dotadas, donde se promueva un proyecto educativo integral y participativo, que forme las competencias y destrezas necesarias para enfrentar las exigencias de una sociedad del conocimiento, moderna y tecnológicamente avanzada y sostenible.
Para ello:
Iniciaremos la transformación de la organización escolar con el fin de tener centros escolares más autónomos en su gestión financiera, académica y administrativa que brinden una educación de excelencia.
Realizaremos un programa de mejoramiento social y profesional de los docentes que incluya la elevación de su nivel académico y cultural ofeciéndoles mejores condiciones de bienestar social y apoyo para su educación continuada.
Fijaremos estándares con evaluaciones continuas y frecuentes para medir el avance en el proceso de transformación educativa y el rendimiento de presupuestos asignados.
Involucraremos a la empresa privada, gremios cívicos y diversos grupos sociales, en el proceso de transformación para crear curriculums de carreras intermedias en competencias laborales.
8. Un país honesto donde los recursos del Estado se ponen al servicio de nuestra gente. (Honestidad, Transparencia y Eficiencia)
Se requiere de un sector público más eficiente en su manejo presupuestario y financiero, que genere ahorro para financiar la inversión social, el combate a la pobreza y los grandes objetivos nacionales. Mejor uso de los recursos, mas inversión donde más se necesita. Donde el ciudadano sea el centro.
Para ello:
Se formulará un presupuesto con base en resultados y con programas “evaluados” y “evaluables”, que garanticen la óptima asignación de los recursos públicos.
El presupuesto tendrá claramente determinado los porcentajes dados a funcionamiento e inversión de tal manera que reflejen en forma coherente las orientaciones estratégicas asignadas al gasto social, y permita la evaluación ex – post de resultados e impactos.
Procuraremos una cultura cívica democrática y el fortalecimiento de la transparencia, la eficiencia y la rendición de cuentas enmarcada en una cultura ética de la gestión pública.
9. Un país sostenible y próspero
En el Panamá que todos queremos, protegeremos la biodiversidad como el valor más importante de Panamá, nuestros recursos serán salvaguardados y aprovechados sustentablemente, de forma tal que pueda garantizarse su permanencia e integridad para ésta y las futuras generaciones de panameñas y panameños.
Para ello:
Fortaleceremos a la ANAM. Crearemos más áreas protegidas y contrataremos mil nuevos guardaparques. Estableceremos un programa Nacional de reforestación de un millón de árboles por año con especies nativas que incluya a los municipios y áreas deforestadas del país. Penalizaremos los delitos contra el ambiente.
Desarrollaremos medidas de control y protección de nuestros recursos acuáticos, marinos y costeros que permitan controlar la contaminación, garantizar la conservación de arrecifes y manglares y garantizar la supervivencia de especies críticas como ballenas, tiburones y delfines.
Garantizaremos un desarrollo sostenible que permita la conservación de nuestros ecosistemas mediente un plan de ordenamiento territorial que involucre a los municipios y comarcas, que establezca las áreas de manejo y conduzca a disminuir nuestra huella ambiental.
Trabajaremos en la búqueda y aplicación de energías renovables para disminuir nuestra dependencia energética. Incentivaremos con estimulos el uso de energías limpias y alternativas, en transportes, construcción y electrodomésticos.
10. Un país descentralizado y participativo (Un Gobierno que Funcione)
Buscamos un país descentralizado que crea en sus procesos locales y defina sus prioridades con participación ciudadana. La descentralización es un medio que contribuye a reducir las brechas sociales y los desequilibrios económicos de las regiones.
Para ello:
Nos comprometemos con la descentralización política y administrativa del país y sus regiones, con el fortalecimiento de la organización social y el impulso de los mecanismos de participación para la toma de decisiones.
Propenderemos por un ejercicio político donde la ciudadanía, organizada autónomamente, incida en las determinaciones que conciernen a la formulación, ejecución y control de las políticas públicas.
Fomentaremos el reconocimiento de las instancias de participación construidas por las organizaciones autónomas de ciudadanos y ciudadanas.
Se fortalecerá el control social y político para el cumplimiento de los pactos sociales.
MI COMPROMISO
En los últimos diez años ayudamos a construir un nuevo modelo de ciudad, donde se ha priorizado la inversión en lo social, donde se ha invertido en la gente más humilde y desprotegida, donde se ha trabajado por un desarrollo sostenible y de respeto al medio ambiente. Hemos logrado un crecimiento económico sin precedentes, que nos ha brindado una de las tasas más bajas de desempleo y la paulatina inclusión de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Durante mi gobierno ejecutaremos este programa de hondo contenido social, y consolidaremos el modelo de un país libre, democrático, seguro, participativo, sin fuerzas militares, moderno, justo y solidario.
Estoy preparado para gobernar el país por mi sólida formación académica, por mi compromiso desde jóven con los recursos naturales y el ambiente y por mi vasta experiencia en lo público. Conozco palmo a palmo nuestro Panamá, sus regiones, las ciudades, sus barrios y sus habitantes. He trabajado por el país y por la gente de todas las condiciones sociales y económicas y de todos los sectores productivos. Conozco sus necesidades, dificultades, potencialidades, expectativas y sueños.
Todas las propuestas contenidas en mi programa son serias, sostenibles y trabajadas en ese gran foro ciudadano de la Concertación Nacional para el Desarrollo. Cuentan con la financiación y los recursos necesarios para llevarlos a cabo durante los años de mi administración.
Este Programa refleja el compromiso de trabajo para superar las condiciones de inequidad y exclusión social y construir entre todos El Panamá que queremos y nos merecemos.
** Exhortamos a todos los equipos de Campaña de Candidatos Presidenciales que nos envien su visión de gobierno para someterlo a la consideración de los visitantes a este Blog a nuestro email debatiendopolitica@gmail.com
23 comentarios:
QUE VA NAVARRO LO TUYO ES PURO, BLA, BLA, BLA, PURO BLA, BLA, BLA, ES MÁS TÚ NO HAS PODIDO RESOLVER, SI SIQUIERA EL PROBLEMA DE LA BASURA Y QUIERES, SER PRESIDENTE, QUE VA BROTHER, "CRIA FAMA Y HECHATE A DORMIR".
HIJOS DE TIGRES SALEN PINTAOS, ESTOS DOS SE DICEN 100% PRD, ASÍ QUE SIENDO PRD, QUE BUENOS PUEDEN SER ESTOS DOS, NADA MÁS HAY QUE VER LA TRAYECTORIA DE LOS PRDS, EN LA VIDA DE LOS PANAMEÑOS, ¿SON ESTAS LAS FIGURAS, QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS LOS PANAMEÑOS?.
PUEBLO PANAMEÑO PROHIBIDO OLVIDAR
ESCRIBIO MAS Y NADA DE ESO CUMPLE PORQUE ASI FUE CUANDO SE TIRO PARA ALCALDE Y NO HA HECHO NADA POR LA CIUDAD,EL PRD EN SI NO DEBE DE IR MAS PORQUE TODOS SON LA MISMA COSA COM SU POCO DE MENTIRAS QUE DICEN AL PUEBLO YA ESTAMOS CANSADOS DE ESE POCO DE BASURAS DEL PRD.
EHY UNA PREGUNTA, ESTOS NO ERAN PARTE DEL EQUIPO DE MARTÍN, QUE PROMETIERON 0, O Y MÁS CERO Y YO PREGUNTO, ¿QUE CARAJO HICIERON?, PORQUE YO VEO NADA, SOLO ATROPELLOS Y AHORA QUIEREN VENIR CON EL MISMO CUENTO. A QUIÉN CREEN QUE ENGAÑAN.
SEÑORES DEL PRD, ENTIENDAN QUE YA EL PUEBLO PANAMEÑO, NO TIENE PLUMAS EN LA CABEZA.
Hay Bim-Bim... tu no sabes ni que noticias publicar, pero que va pajarito, la gente no va contigo ni cree en las locuras que estas planeando, ya el pueblo sabe que es puro cuento y falsedad.
TE CONOSCO BACALO AUNQUE VENGAS DISFRASADO...TE PASAS NAVARRO TE PASAS DE LO DEMAGOGO...VAS DURO SI CREES QUEVAS A ENRREDAR AL PUEBLO
Cuento eso es puro cuento ya no sabes ni que hacer para llamar la atención, lastima que todo lo que digas o hagas sera en vano, lo siento pero el prd ya no sube maaaaaassssss
YO ME INCLINO POR LA PROPUESTA DE JUAN CARLOS NAVARRO MANO DURA, ACABO DE VER LAS NOTICIAS DE COMO UN DELINCUENTE ENTRO A UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL Y EL CAVERNICOLA HOMICIDA ASESINO A SANGRE FRIA A ESA POBRE MADRE DEJANDO EN LA ORFANDA A LOS NIÑOS.
JUAN CARLOS NAVARRO CUANDO SEAS PRESIDENTE DALE DURO AL DELINCUENTE.
Duro le deben de dar los maliantes, por estar prometiendo cosas que el mismo sabe que no es capaz de controlar la delincuencia en este País.. Es la basura y no controlo desde la alcaldia, deja la falsedad Bim-bim que ya este pueblo esta cansado de sus mentiras.
jajajaja bim bim no se controla ni él mismo y va controlar la delincuencia esta hablando paja, por que es lo unico que sabe decir paja y paja...
para ningun lado va el prd por ladrones
Navarro no va a cumplir nada porque no ha hecho nada en la alcaldia y quiere venir a prometer cosas que no puede cumplir por favor ¿cumplira él con eso disque cadena perpetua, cuando no ha podido con la basura?
HASTA CUENDO CREEN LOS PRD QUE VAN A ENGAÑAR AL PUEBLO, ADEMÁS ELLOS NO SE PONEN DEACUERDO PORQUE MARTIN APRUEBA PROYECTOS DE LEY Y EL QUIERE CADENA PERPETUA QUE SE DECIDAN..
Y ESTE MAN SIGUE CON LA DEMAGOGIA HASTA CUANDO, PIENSA QUE EL PUEBLO LE VA A CREER, PUES ESTA BIEN EQUIVOCADO YA NADIE SE DEJA ENRREDAR POR DOS PARTIDOS TRADICIONALES, QUE SOLAMENTE NOS DAN MÁS DE LO MISMO Y NO SE PEROCUPAN POR LOS PROBLEMAS DEL PAIS
MANSO PREGÓN, CON LA PAJARRACA GANAMOS TODOS, CLARO QUE GANAN TODOS, GANAN SUS HIJOS, GANAN LOS GAYS, GANAN LOS PIEDREROS, GANAN LOS DELINCUENTES Y SOBRE TODO GANAN LOS PEPENADORES, PORQUE SI EN 10 AÑOS NO LOGRO, SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA BASURA, MENOS LO VA A LOGRAR EN 5, POBRE IDIOTA.
A QUE LLAMARA LA JUANK , VISIÓN DE FUTURO, PORQUE EN TODOS ESTOS AÑOS A DEMOSTRADO SER UN CEGATO, PORQUE QUE YO RECUERDE ES CASI NADA, LO QUE HA HECHO POR LOS PANAMEÑOS, YO NO SE COMO GENTE, COMO ESTA,... VUELA TAN ALTO, BUENO A ÉL SE LE PASA, COMO ES MEDIO LOQUITA.
CADA QUIÉN, CULTIVA LO QUE SIEMBRA, SEMBRASTE, DECIDIA, DESCUIDO, NEGLIGENCIA Y POCO IMPORTA HACIA, EL PUEBLO PANAMEÑO, AHORA TE TOCA, RECIBIR TÚ PAGO.
EN EL 2009, EL PUEBLO PANAMEÑO TE HARA, SU PASE DE FACTURA.
NI PRDS, NI ARNULFISTAS, YA EL PUEBLO SE KBRIO DE LA MISMA GENTE, QUE SE OLVIDARON QUE EL PUEBLO EXISTE.
EN EL 2009,EL PUEBLO PANAMEÑO, HARA UN VERDADERO CAMBIO, CAMBIO DEMOCRÁTICO, RICARDO PRESIDENTE.
Martinelli presidente y el Prd que se guarden porque no van para ningun lado...por corruptos y ladrones.
Jovenes ustedes NO vivieron los tiempos de NORIEGA donde no habia libertad de expresion,lo unico que habia era: MISERIA, HAMBRE, TORTURA, CODIGO DEL SILENCIO MALDAD,ODIO,FRUSTRACION,HOMISIDIOS CON DECAPITACIONES, REGIMEN DE UNA DICTADURA QUE NADIE LE PONIA FIN, YO TENGO 50 AÑOS DE EDAD Y AUN RECUERDO TANTA MALDAD CONTRA ESTE HUMILDE PUEBLO.
SEÑORES, EL QUE OLVIDA ESTA CONDENADO.
PROHIBIDO OLVIDAR.
PORFAVOR EL CREE QUE LA CIUDADANIA LO APOYA 100% OSEA SOLO LO HACEN POR CONVENIENCIA, EINTERES, NO VIVIERON TIEMPOS PASADOS ,SON PERSONAS IGNOARANTES Y CREEN EN EL BLABLABLA DE NVARRO QUE NUNCA CUMPLIRA
ES ES PURO CUENTO ADEMAS EL ES UNA PERSONA INSEGURA DE SI MISMO Y POR ESO NADIE LE CREE VENDRA CO LO MISMOS DEL MILITARISMO AUNQUE LO NIEGUE UNA Y MIL VECES
EL ES UNA PERSONA FALSA Y TODO LO QUE DICE ES MAQUILLADO ADEMAS LA GENTE QUE DICE QUE LO APOYA ES CUENTO , DICE CAMBIARA HARA YHARA Y BLA BLA BLA OSEA DENSE CUENTA QUE TODO ES MAQUILLADO PARA QUE LA GENTE CAIGA COMO PAPAYA OSEAAAAAAAAAA
ABRAN LOS OJOS
CAMBIEMOS DE GOBIERNO PARA UN FUTURO PROVECHOSO PARA EL PAIS QUE TANTO LO NECESITA
HAGAMOS EL CAMBIO, PARA DEJAR EN EL OLVIDO EL NORIEGUISMO Y EL MILITARISMO
PURO BLA BLA BLA ADEMAS EL SIEMPRE MAQUILLA TODO LO QUE DICE Y COMO LO DICE ,LA CIUDADANIA YA NO CREE EN FALSO CUENTO, EL CREE QUE TIENE ALIADOS PERO CUANDO VEAN QUE NO GANA SE LE IRAN APARTANDO DESDE AHORA LO ESTAN HACIENDO , CAMBIANDOSE DE PARTIDO DEJENLO QUE SIGA EN SU NUBE QUE CUANDO SE CAIGA EL GOLPE QUE SE DARA VA A SER DURO Y ENTONCES VERA LA REALIDAD QUE ESTA SOLO Y QUE LOS SUPUESTOS COLABORADORES QUE LE PROMETIERON VOTAR POR EL LO DEJARAN SOLO POR FALSO
Publicar un comentario