Carmen Boyd Marciacq
Dicen que la historia se repite en espiral y, posiblemente, estas elecciones primarias no serán diferentes para el perredista Oscar Ávila, quien aspiró a correr por una curul en el circuito 8-7, pero los acuerdos entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y su aliado, el Partido Popular (PP), lo están dejando fuera de la jugada.
Y es que uno de los puntos acordados con anterioridad entre el PRD y el PP es precisamente el asegurarle una curul al vicepresidente Rubén Arosemena, por el mismo circuito electoral. De ser así, Ávila volvería a ser sacrificado por su propio partido, pues en el año 2004, Oscar Ávila, en ese entonces segundo en la papeleta del PRD, obtuvo 16,372 votos, contra 4,343 votos del actual vicepresidente Rubén Arosemena, sin embargo, un acuerdo entre ambos partidos otorgó a Arosemena la curul, que fue ocupada por su suplente, el diputado Jorge Hernán Rubio.Hasta ayer, Ávila aseguraba desconocer si su sueño de ir a la Asamblea se vería cristalizado, pues no había recibido un informe oficial de los resultados en su circuito.
A pesar de ello, Ávila no quiso quedarse callado. Alegó que por cuatro años ha estado hablando de la injusticia, de los arreglos de recámaras con el Partido Popular, “un colectivo rémora, que no ha aportado nada, mucho menos votos”.
Fue más allá y sostuvo que no está dispuesto a ser sacrificado nuevamente, por lo que de repetirse la historia, tendría que evaluar las alternativas que le permite la ley.
Para el analista político Edwin Cabrera, ésta podría ser la primera crisis interna que la candidata a la Presidencia de la República, Balbina Herrera, deberá enfrentar, pues tendrá que decidir entre su copartidario o uno de quienes, en el pasado, fueron sus más asérrimos adversarios. “Esto también está ocurriendo en el circuito 3-1 y en tal caso los afectados podrían exigir su legítimo derecho ante el Tribunal Electoral”, dijo Cabrera.
Según Cabrera, una solución pudo someter a votación sólo cuatro casillas en lugar de las cinco en el circuito 8-7, mientras que en el 3-1 se debieron proponer tres casillas en vez de cuatro y guardar los espacios prometidos.
Otro que opinó sobre el tema fue el vicepresidente del Partido Popular, Eduardo Vallarino, quien advirtió que si ya se han dado acuerdos en torno a candidaturas que serían cedidas por el PRD, estos deben respetarse, de lo contrario, las conversaciones entre ambos partidos podrían verse afectadas.
4 comentarios:
DR. AVILA NO PERMITAS MAS ESTO POR FAVOR QUE ESOS DEL PARTIDO PUPOLAR SOLO QUIEREN QUE LOS ESTEN CARGANDO YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA EN CONTRA DE SU PERSONA.
YA ESE PARTIDO EL 3 DE MAYO DEL 09, DESAPARECERA POR SIEMPRE SI NINGUNOS DE SUS DIRIGENTES COMPARTEN EL DULCE CON LOS DE ABAJO. QUE CONCHA TIENEN ELLOS LOS DEL PP.
APOYANDO AL DOCTOR OSCAR AVILA NO ES JUSTO QUE HECTOR ALEMAN CON EL ODIO ENFERMISO QUE LE TIENE VUELVA NUEVAMENTE A ROBARLE SU CURUL DOCTOR BUSQUE A JUAN CARLOS NAVARRO EL PRD ESTA PRENDIDO CON EL ESCANDALO DE FRAUDE COMETIDO POR BALBINA HERRERA HECTOR ALEMAN MITCHELL DOENS HUGO TORRIJOS ENTRE OTROS PERSONAJES DE LA VIEJA GUARDIA DEL PRD.
DOCTOR APROVECHE EL TRIBUNAL ELECTORA DE PANAMA SE QUEDO SIN CREDIBILIDAD IGUAL QUE LA COMISION DE ELECCIONES DEL PRD NO SE DEJE USTED MERECE SU CURUL NO SE LA DEJE QUITAR.
Todo mi apoyo al Dr Avila. Como el dijo anoche en Trocha Abierta, parece que si no gritas improperios y no pateas puertas no te hacen caso.
Si usted doctor piensa hacer una manifestacion en la sede del partido yo lo apoyo.
Dr, Oscar Avila cuente con mi apoyo tambien soy residente de Betania no tenga miedo convoque y lo apoyamos iagual a Juan Carlos Navrro para que denuncie el fraude aunque no consigamos nada con esos delincuentes. Avila brillas por luz propia.
Publicar un comentario